Noticias

19/03/2018

Europerfil presenta sus novedades en forjado colaborante y en soluciones de fachada arquitectónica en el DPA Fórum de Madrid

Europerfil ha estado presente en el DPA Fórum, el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación de Madrid celebrado los 14 y 15 de marzo presentando el nuevo y revolucionario perfil de forjado colaborante Korona 60 y las nuevas propuestas en soluciones para fachadas arquitectónicas.
 
De la mano de José Ramón Poza (Dpto. Técnico), Europerfil presentó el nuevo perfil de forjado colaborante Korona 60, el perfil  de forjado colaborante más robusto del mercado debido al revolucionario sistema de conexión acero-hormigón gracias a sus perforaciones en forma de corona en el nervio del perfil.
 
La singularidad del Korona 60 reside en el aumento de la capacidad de carga en un 50% respecto al perfil Eurocol 60 por su mayor resistencia al esfuerzo a rasantes, con lo que se consigue un ahorro por:
  • Reducción del espesor de la chapa. Reducción, dependiendo del caso, de hasta un 38 % (pasando de 1.20 mm a 0.75 mm)
  • Losas más ligeras. Reducción de unos 5 cm de canto de losa respecto al Eurocol 60 (cada 20m2 se obtiene un ahorro de 1m3 de hormigón)
  • Ahorro de estructura. Reducción de 125kg/m2 de peso propio que supone un ahorro de estructura
  • Posible ahorro en apuntalamientos por reducción del canto de losa y por tanto su peso propio.
  • Aumento de 40 cm de luz entre apoyos para la misma carga respecto al Eurocol 60
La presentación de las nuevas propuestas de Fachada Arquitectónica: el sistema de bandeja engatillada Eurodesign y los nuevos perfiles de fachada arquitectónica Giza (de fijación oculta) y Keops (de fijación vista), fue a cargo de Gerardo Roibás, Responsable de Prescripción de la zona Centro y Sur.
 
Presentación de Europerfil en DPA Fórum Madrid
 
Además de la ponencia, Europerfil contó con un stand en el que expuso muestras de las novedades presentadas y donde atendió las consultas de los profesionales de la construcción y los arquitectos congregados en el evento.
 
A esta cita organizada InfoConstrucción y DPArquitectura, se acreditaron más de 500 profesionales, y tuvieron lugar  20 ponencias paralelas sobre productos y soluciones constructivas innovadoras.
 
*Beneficios que ofrece el nuevo perfil de forjado colaborante Korona 60 para una R30. Para R superiores consultar a nuestro Departamento Técnico. Estos datos se basan en valores medios para espesores de 0.75mm, para luces entre 2.60 m y 3.60m, y canto de losa entre 12 cm y 16 cm.
 

Ver más noticias