Especialista en cerramientos metálicos

buscar
Empresa > Sostenibilidad

Sostenibilidad

Uno de los aspectos más arraigados a la calidad del producto que ofrece nuestra firma es la sintonía entre los diferentes materiales que utilizamos y el concepto de sostenibilidad.

La prioridad de un consumo exclusivo de productos respetuosos con el medio ambiente, que minimicen el impacto medioambiental, se traduce en una exigencia de avance continuo hacia la búsqueda de procesos más eficientes, acceso a nuevos mercados y consumidores “ambientalmente” más exigentes y a la potenciación de la innovación interna.

Por todo ello:

 

  • Atendemos con detalle a la procedencia de los materiales, que todos ellos cumplan con las normativas más estrictas en concepto de protección ambiental y, por supuesto, que se encuentren de acuerdo con la norma ISO 14000/1.

  • Trabajamos con materias primas fabricada en líneas de producción próximas, lo que permite reducir notablemente los costes de transporte, y en consecuencia, de emisiones de CO2 a la atmosfera.

  • Optamos por trabajar con materiales exentos de componentes altamente preocupantes, a nivel ambiental, introducidos en el listado del REACH.

  • Utilizamos materiales inertes, desde el punto de vista ambiental, con un alto grado de reciclabilidad de forma ilimitada y sin pérdida de calidad tras dicho proceso.

  • Ofrecemos acabados con garantías de hasta 40 años, en función de las condiciones ambientales, adaptados a cualquier proyecto, tipo HQE, BREEAM, LEED, etc.…; dichos materiales ofrecen la posibilidad de obtener certificados de salud y sostenibilidad, asegurando las prestaciones de dicha materia prima durante su ciclo de vida útil.

Siguiendo esta línea estratégica EUROPERFIL está en proceso de desarrollo del ECOETIQUETADO III de acuerdo a la ISO 14025 para poder ofrecer a muy corto plazo cual es el comportamiento ambiental de nuestra gamma de productos.

 

© Copyright EUROPEFIL, S.A. 2013