Especialista en cerramientos metálicos

buscar
Soluciones y productos > Soluciones > Sistemas constructivos > Fachada ventilada Eurohabitat

Fachada ventilada Eurohabitat

El Sistema de Fachada ventilada es un sistema de cerramiento multicapa que resuelve el cerramiento completo de forma rápida, económica, eficaz y flexible.
Eurohabitat es un sistema constructivo de cerramiento de fachada ventilada. Resuelve el cerramiento por completo, con el aislamiento acústico y térmico requerido en cada caso, de manera rápida, económica, eficaz y flexible.
Por tratarse de un sistema multicapa, ofrece muy buenas prestaciones de confort y aislamiento a un coste similar al de un cerramiento vertical convencional, con rendimientos de colocación en obra y facilidad de control infinitamente superiores.
Es ligero, se monta en seco, permite la colocación de diferentes pieles y puede incorporar todos los recorridos verticales de instalaciones que requiera el edificio.

Composición del sistema

  • Hoja autoportante EUROHABITAT

Es la encargada de resistir los esfuerzos debidos al peso propio de todos los elementos de la fachada, y las sobrecargas de viento. Da la solidez al cerramiento y sirve de soporte al resto de sus elementos. Permite el paso de conductos verticales y elimina la necesidad de rastrelado para fijar la hoja exterior. EUROHABITAT incorpora de fábrica una lámina aislante especial de caucho sintético con un film de aluminio adherido con el fin de colaborar en el confort térmico-acústico y evitar condensaciones.

  • Hoja exterior

Sirve de barrera a las inclemencias del tiempo y permite incorporar el acabado que se desee dar al edificio. Se fija a la hoja autoportante EUROHABITAT mediante rastreles horizontales de transición, de manera que quede entre ambas la cámara ventilada.
Puede constituirse de la mayor parte de soluciones existentes en el mercado estando abierto a la imaginación y la creatividad del autor del proyecto:

Piezas cerámicas o pétreas

Perfiles o paneles sandwich de chapa de acero prelacado, inox., aluminio, etc.

Piedras naturales

Paneles de madera (contrachapados), con tratados diversos, fenolizados, etc.

Paneles de celulosa-cemento o madera-cemento

Placas laminadas de resinas termoendurecible

Otros....

  • Hoja interior

La hoja interior dota al interior del cerramiento del acabado superficial, y se concibe como un trasdosado de la hoja portante EUROHABITAT, que configura una cámara para el desarrollo de las instalaciones interiores y de otras posibles capas de aislamiento térmico-acústico que se puedan precisar.

Integración de las instalaciones

El sistema EUROHABITAT permite el paso de instalaciones por la cámara ventilada lo que permite proyectar edificios sin necesidad de perforar los forjados en múltiples lugares para acoger bajantes, tuberías, conductores eléctricos, tubos de ventilación, etc.

Posibilidades constructivas

Existen distintos tipos de perfil EUROHABITAT, según se requiera o no el paso de instalaciones, o según la modulabilidad de la fachada.

Ventajas

  • Economía

La cualidad más relevante es su capacidad para ahorrar tiempo de ejecución en obra (hasta un 50-60% según sea monocapa u obra vista) y reducir considerablemente los costes en base a que:

Ahorro en costes de limpieza, recogida, clasificación y transporte de residuos.

No precisa la instalación de una grúa fija.

Reducción del coste de elementos auxiliares al ser estos los propios de un sistema industrializado (taladros, máquinas de corte, cesta y grúa telescópica, .... ).

Menor espacio de acopios.

Reducción de las medidas de seguridad (no hacen falta redes perimetrales, al reducir el tiempo de ejecución se reduce el tiempo de riesgo en obra).

La colocación en obra se lleva a cabo en seco, por tanto, las condiciones atmosféricas de la obra no modifican la calidad de las fachadas ventiladas y la seguridad del sistema.

Su colocación se lleva a cabo por equipos especializados.

  • Medio Ambiente y Confort

Supone unas ventajas directas sobre la climatización y "salud" térmica del edificio:

Mejora del abatimiento acústico como consecuencia de la construcción en capas de las fachadas ventiladas y a la utilización de materiales fonoabsorbentes. Mediciones efectuadas a la entrega de obra en Guadalajara a través de firma reconocida por ENAC han dado valores de aislamiento a ruido aereo de R’=35,7 dBA. (Mín. requerido por NBE–CA–88:30dBA).

Menores costes de gestión para las instalaciones de climatización, gracias a las menores dispersiones.

Mejor restitución del calor absorbido por las mismas. La pared ventilada restituye el calor que ha absorbido durante la fase de funcionamiento de la instalación, ralentizando gradualmente el enfriamiento del ambiente.

Disminución de los movimientos estructurales debidos a las variaciones de temperatura exterior y de las dilataciones diferenciadas entre los diversos materiales que componen un edificio.

Aislamiento uniforme del edificio, sin puentes térmicos, reduciendo los costes de climatización o las molestias en los espacios internos.

  • Calidad del acabado

El sistema está concebido sobre una estructura metálica que añade al conjunto una serie de ventajas adicionales:

La estructura permite sostener el revestimiento exterior en condiciones de seguridad y está proyectada en Función de cargas incidentes.

La estructura permite compensar los eventuales problemas de verticalidad que podrían tener las paredes del edificio mediante estribados y compenetración de los perfiles presentes en los estribos de anclaje.

La estructura está estudiada para permitir las dilataciones y las contracciones de los diversos materiales con movimientos lineales, evitando puntos de ruptura a nivel de forjados, esquinas, etc ... debidas a dilataciones por expansión de ladrillo cerámica.

 

 

El Sistema EUROHABITAT dispone de la Certificación D.A.U. (Documento de Adecuación al Uso), que otorga el I.T.E.C. (Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya): Documento de trabajo: 803-G/ddp-01.

 

 

Servicio

Nuestro objetivo es asegurar el correcto diseño del sistema industrializado de fachada flotante para conseguir la máxima calidad en su proyecto.
Europerfil dispone de las herramientas de cálculo y simulación necesarias para asegurar que la solución cumple con las exigencias de aislamiento térmico y acústico requeridos en cada ocasión.
Desde Europerfil ponemos a su disposición un servicio de asesoramiento técnico para ayudarle en la definición de su proyecto, asegurando la máxima calidad y comprometiéndonos a aportar las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Descargar catálogo

Ver referencias de Eurohabitat

© Copyright EUROPEFIL, S.A. 2013