Especialista en cerramientos metálicos

buscar
Soluciones y productos > Soluciones > Sistemas constructivos > Cubierta engatillada Eurodesign

Cubierta engatillada Eurodesign

La arquitectura moderna nos muestra un amplio abanico de formas, producto de la constante evolución de los materiales y de los sistemas constructivos, que hacen de cualquier edificio un ente singular, lleno de matices que se integran en el entorno y dónde se manejan volúmenes y espacios novedosos.Detalle constructivo Sistema Eurosedign

El constante afán de innovación de EUROPERFIL nos ha llevado a desarrollar un nuevo sistema constructivo basado en bandeja engatillada para la creación de cubiertas y fachadas arquitectónicas, especiales, diferenciadas y únicas.

El Sistema constructivo EURODESIGN permite crear líneas y formas singulares, longitudes infinitas, ampliando las posibilidades de creación arquitectónica gracias a su versatilidad.

 

Ventajas del sistema

La versatilidad del sistema permite la fabricación de todo tipo de curvados a pie de obra, facilitando la creación de longitudes hasta 50 metros, sin cortes ni juntas, con anchos y radios variables, haciendo realidad todo tipo de formas arquitectónicas, en una amplia gama de acabados metálicos y materiales nobles. El sistema de cubierta engatillada de EUROPERFIL evita las perforaciones en la piel exterior, garantizando totalmente la estanqueidad (incluso en pendientes inferiores al 2%) y el funcionamiento óptimo del material exterior debido a la libre dilatación de los materiales.

  • Fabricación in situ con unidad de perfilado móvil:

La producción a pie de obra permite un importante ahorro energético y de mermas, así como una gran rapidez de ejecución ya que el perfilado y el montaje pueden ser simultáneos. La consecuencia directa es una reducción significativa del coste global. Elimina juntas transversales al ser un proceso continuo.

 

  • Cierre Mecánico:

Cierre mecánicoEl rebordeado a máquina aporta una unión por cierre a presión, de tal manera que el producto resultante queda constituido por un elemento continuo, sin aberturas, que realza el aspecto arquitectónico y estético del acabado y permite obtener una estanqueidad absoluta.

 

  • Fijación oculta:

No requiere ninguna perforación exterior: la unión entre las bandejas y su fijación al soporte se resuelve mediante el sistema de rebordeado vertical, el cual se realiza sobre unos clips de anclaje especiales, cuyo puntos de fijación quedan por debajo de la piel exterior.

 

  • Versatilidad y creatividad sin limites:

El sistema hace posible elementos en una sola pieza de gran longitud (<50m.), lo que elimina el solape transversal de las bandejas y permite garantizar su aplicación con pendientes inferiores al 2%.

 

  • Elevado aislamiento térmico y acústico:

El sistema es compatible con la utilización de la más amplia gama de tipos y espesores de aislamiento, con el fin de proporcionar la solución la más adecuada en cada caso. Su extensa gama de posibilidades en variantes térmicas y acústicas le convierten en un sistema integrado de muy altas prestaciones.

 

  • Mantenimiento:

Los materiales utilizados (aluminio, cobre, zinc, acero prelacado e inoxidable) tienen características bien conocidas de duración y resistencia a la corrosión y no requieren, prácticamente, tareas de limpieza o mantenimiento.

 

 

Producto

Las bandejas engatilladas permiten la creación de formas arquitectónicas singulares, gracias a su maleabilidad y a la posibilidad de fabricarse en longitudes infinitas. Como principal característica podemos destacar que se unen mediante junta alzada con la ayuda de elementos retenedores que permiten fijar la bandeja a la cubierta sin perforarla.

     
     
     

Eurodesign tambien permite realizar curvados convexos y piezas cónicas, pudiendo realizar las verificaciones pertinentes “in situ” a fin de asegurar la perfecta adaptación de las piezas al radio de curvatura de la obra.

Eurodesign dispone de clips retenedores para unión de bandeja a base de cubierta.Los clips retenedores nos permiten no tener que perforar con fijaciones la piel exterior de la cubierta y gracias al sistema de engatillado de la bandeja los materiales se pueden expandir libremente.

Materiales y revestimientos

La creatividad no tiene límite. Eurodesign puede fabricarse en:

– Aluminio natural liso, natural gofrado (textura), lacado RAL ó acabados especiales

– Cobre natural, oxidado o prepatinado (envejecido)

– Zinc natural, prepatinado (envejecido)

– Acero galvanizado, lacado RAL ó acabados especiales

– Acero Inoxidable en distintos acabados

 

     
     
     
     
     
     

No dude consultar a nuestro Departamento Técnico el material o revestimiento más adecuado a su proyecto.

 

Europerfil, su colaborador de confianza

...Por tratarse de una empresa nacional líder y por cercanía con el cliente/arquitecto/ constructora.

...Porque le ofrecemos otros elementos constructivos para fachada o soporte de cubierta deck.

...Por experiencia en obras realizadas y por aseguramiento de una perfecta ejecución.

...Por la labor de prescripción.

Europerfil es su colaborador de confianza.

EUROPERFIL ES GARANTÍA DE CALIDAD, DE COMPROMISO Y DE ÉXITO

 

Contacte con nosotros

Europerfil pone a su disposición el servicio de asesoramiento técnico, participando desde un inicio para hacer de su proyecto, una realidad.

No deje pasar la oportunidad de conocer las posibilidades del sistema de Fachadas y Cubiertas Engatilladas EURODESIGN.

Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico "soluciones.arquitectonicas@europerfil.es" o llámenos al + 34 932 616 333

Descargar catálogo
Ver referencias de Eurodesign

© Copyright EUROPEFIL, S.A. 2013